
Solicita más Información

PERFIL DEL EGRESADO
CONOCIMIENTOS DE:
- La cadena de valor organizacional.
- Información interdisciplinaria para incorporar y contextualizar las nuevas tecnologías a los procesos administrativo
- Financieros y a los sistemas de información de las organizaciones
- Conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos que le permitan aplicarlos en la gestión responsable, eficaz y eficiente de las organizaciones privadas, públicas y sociales.
- Planeación Estratégica para alcanzar las metas organizacionales.
DESTREZAS QUE LE PERMITAN:
- Diseñar, implementar y evaluar programas de desarrollo del talento humano acorde a las necesidades de las personas y de la organización
- Realizar diagnósticos organizacionales.
- Utilizar los recursos con eficiencia y eficacia.
- Utilizar instrumentos, técnicas y aplicaciones de la administración y de la planeación fiscal y financiera.
- Diseñar e implementar sistemas de calidad orientados al incremento de la productividad
- Incorporar nuevas tecnologías de la información y la comunicación, desde una perspectiva global y sustentable.
- Aplicar planes para mejorar los procesos administrativos de las diferentes áreas de la organización, buscando la innovación, desarrollando sus labores en equipo y aunando esfuerzos para el logro de los objetivos de la organización.
- Formular planes de mercadeo basados en el conocimiento de los consumidores, la competencia y los proveedores, desarrollando propuestas y acciones que conlleven a satisfacer las necesidades del consumidor.
- Aplicar herramientas e instrumentos innovadores en atención a las exigencias de las organizaciones sociales, corporaciones y empresas para ser competitivas.
- Ejercer la autogestión y la negociación en la administración de organizaciones que generen empleo productivo.
- Evaluar ideas de negocios, haciendo uso de herramientas de mercado, así como económico-financieras que determinen la viabilidad y contribución del proyecto
ACTITUDES:
- Responsabilidad con la comunidad
- Interés por los problemas sociales, políticos y económicos del País
- Autogestivo en el aprendizaje continuo.
- Proactivo y honesto en su desempeño profesional.
- Adaptabilidad a los procesos de globalización.
- Espíritu emprendedor para la innovación en los procesos organizacionales y la generación de nuevas oportunidades de negocio.
- Honestidad y ética profesional.
- Criterio para aplicar los recursos con honradez.
PROACTIVO Y HONESTO
Espíritu emprendedor para la innovación en los procesos organizacionales
Así es nuestra Lic. en Administración de empresas.
Conoce nuestro Plan de estudio
