Licenciatura en Administración de Empresas

OBJETIVOS GENERALES


Formar licenciados(as) en Administración de Empresas capaces de coordinar eficientemente los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros de una organización de modo que logre su efectividad e interrelación del sistema con su medio ambiente a fin de apoyar a la toma de decisiones sobre proyectos de inversión, operación y desarrollo para lograr la eficiencia y efectividad empresarial.

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    PERFIL DEL EGRESADO

    CONOCIMIENTOS DE:

    • La cadena de valor organizacional.
    • Información interdisciplinaria para incorporar y contextualizar las nuevas tecnologías a los procesos administrativo
    • Financieros y a los sistemas de información de las organizaciones
    • Conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos que le permitan aplicarlos en la gestión responsable, eficaz y eficiente de las organizaciones privadas, públicas y sociales.
    • Planeación Estratégica para alcanzar las metas organizacionales.

    DESTREZAS QUE LE PERMITAN:

    • Diseñar, implementar y evaluar programas de desarrollo del talento humano acorde a las necesidades de las personas y de la organización
    • Realizar diagnósticos organizacionales.
    • Utilizar los recursos con eficiencia y eficacia.
    • Utilizar instrumentos, técnicas y aplicaciones de la administración y de la planeación fiscal y financiera.
    • Diseñar e implementar sistemas de calidad orientados al incremento de la productividad
    • Incorporar nuevas tecnologías de la información y la comunicación, desde una perspectiva global y sustentable.
    • Aplicar planes para mejorar los procesos administrativos de las diferentes áreas de la organización, buscando la innovación, desarrollando sus labores en equipo y aunando esfuerzos para el logro de los objetivos de la organización.
    • Formular planes de mercadeo basados en el conocimiento de los consumidores, la competencia y los proveedores, desarrollando propuestas y acciones que conlleven a satisfacer las necesidades del consumidor.
    • Aplicar herramientas e instrumentos innovadores en atención a las exigencias de las organizaciones sociales, corporaciones y empresas para ser competitivas.
    • Ejercer la autogestión y la negociación en la administración de organizaciones que generen empleo productivo.
    • Evaluar ideas de negocios, haciendo uso de herramientas de mercado, así como económico-financieras que determinen la viabilidad y contribución del proyecto

    ACTITUDES:

    • Responsabilidad con la comunidad
    • Interés por los problemas sociales, políticos y económicos del País
    • Autogestivo en el aprendizaje continuo.
    • Proactivo y honesto en su desempeño profesional.
    • Adaptabilidad a los procesos de globalización.
    • Espíritu emprendedor para la innovación en los procesos organizacionales y la generación de nuevas oportunidades de negocio.
    • Honestidad y ética profesional.
    • Criterio para aplicar los recursos con honradez.
    PROACTIVO Y HONESTO
    Espíritu emprendedor para la innovación en los procesos organizacionales
    Así es nuestra Lic. en Administración de empresas.
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