SOMOS CUOP


Conoce Nuestra historia

El hasta ahora INSTITUTO OCTAVIO PAZ es una institución educativa que inició operaciones en Agosto del 2008 y fue recibida por la actual administración, a principios del año 2010. El 7 de Abril, del 2010, obtuvimos la primera muestra de confianza de parte del Instituto de Educación de Aguascalientes, al otorgarnos el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Bachillerato General, en la modalidad escolarizada, con organización semestral y duración de tres años, para operar en las actuales instalaciones, ubicadas en la Avenida Francisco I. Madero Nº 441, en la Zona Centro, de esta Ciudad de Aguascalientes.



En forma paralela, a partir del mes de marzo del 2011, el Instituto comenzó a brindar Cursos de Preparación para que las personas mayores de 21 años, puedan acreditar sus estudios de Bachillerato, en un solo Examen General de Conocimientos y, las mayores de 30 años, obtengan Título y Cédula Profesional, acreditando conocimientos del nivel superior, adquiridos de manera autodidacta y a través de la experiencia laboral, en base al Acuerdo 286, de la Secretaría de Educación Pública



Posteriormente, el 24 de Junio de 2013, el Instituto de Educación de Aguascalientes nos otorga los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios a los planes y programas de estudios de Bachillerato General, modalidad escolarizada, periodicidad cuatrimestral; modalidad mixta, periodicidad semestral; y modalidad no escolarizada (en línea), periodicidad cuatrimestral.

Finalmente, el 18 de Diciembre del 2017, recibimos de la Secretaría de Educación Pública la denominación de CENTRO UNIVERSITARIO OCTAVIO PAZ, así como el RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS correspondiente a los Planes y Programas de las Licenciaturas en EDUCACIÓN, DERECHO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.



EL CENTRO UNIVERSITARIO OCTAVIO PAZ, ahora, ya es también, una comunidad universitaria, que intenta ser una alternativa educativa acorde a las necesidades concretas de nuestra sociedad actual, en permanente evolución.



Educar Para Transformar Vidas


Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como una universidad líder en la oferta educativa de calidad, adaptándose a los avances tecnológicos, formando profesionales competentes y comprometidos y manteniendo una emotiva relación con nuestros egresados.